Publicado Boletín 121: Implicaciones del nuevo ajuste del salario mínimo y beneficio de alimentaci

Tasa de contradicción de decisiones del TSJ en materia laboral alcanza el 10%

Beneficio de alimentación incrementado en un 50%

El nuevo salario mínimo es de 19,99%

Conozca el INPC 2015 aplicable para indexación laboral


 

 
     LabLabor - La Guía del Gerente Exitoso
 

   

  Mediante el servicio de suscripción, suministramos información actualizada en materia laboral, con la cual nuestros clientes y suscriptores cuentan con las mejores herramientas para la toma de decisiones en sus unidades de Gestión Humana.

    Nuestra base de datos cuenta con más de 5000 documentos (cifra en constante crecimiento) los cuales se encuentran clasificados y organizados de manera amigable para que su experiencia como usuario le permita encontrar el contenido que requiere en un menor tiempo y con un lenguaje sencillo.

    Tanto a través del uso de nuestro buscador interno de alta tecnología, como a través de la navegación en las distintas secciones, usted tendrá acceso a información clasificada en las siguientes áreas: 

Seguridad y Salud Laboral
 

 

En cuya unidad incorporamos las normas vigentes, criterios del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL); y decisiones dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia en materia de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales. Asimismo, presentamos procedimientos, formularios y notas de interés que facilitarán la gestión en tópicos tales como (i) elección de Delegados de Prevención; (ii) Comités de Seguridad y Salud Laboral; Registro de Accidentes de Trabajo y enfermedades ocupacionales acordes con los criterios vigentes (entre muchos otros).

 

 Seguridad Social

 

 

En dicho enlace, usted encontrará las normas vigentes relacionadas con la materia, así como también los criterios relevantes establecidos por el Tribunal Supremo de Justicia. Nuestra base de datos incorpora formularios, procedimientos y tablas de cotizaciones, tanto de subsistemas anteriores como los distintos regímenes prestacionales vigentes (empleo, vivienda y hábitat).

 

 I.N.C.E.S.

 

 

Con ocasión de la entrada en vigencia de la Ley del  INCES y el Reglamento que regula el funcionamiento de dicho Instituto, esta área ha adquirido especial relevancia en el entorno nacional. Ello se incrementa a partir de la modificación de algunos criterios establecidos por los tribunales venezolanos y la reciente normativa que exige la solvencia a los fines de tramitar las divisas en C.A.D.I.V.I. Pensando en ello, hemos diseñado una base de datos que agrupa normas vigentes, criterios jurisprudenciales, formularios, procedimientos y en general notas de interés sobre el funcionamiento de dicho instituto.

 

Interpretación de normas laborales individuales y colectivas
 

 

Adicionalmente, LABLABOR ofrece la mejor base de datos en cuanto a sentencias dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia que establecen criterios relevantes para la toma de decisiones en materia de Administración de Recursos Humanos tales como: (i) Conceptos que integran el salario, (ii) cuándo estamos en presencia de una relación laboral; (iii) los grupos de empresas, (iv) accidentes de trabajo; (v) daño moral, etc. Asimismo, contamos con los Dictámenes y Resoluciones emanadas del Ministerio del Trabajo las cuales son referencia obligada para la toma de decisiones en lo individual y lo colectivo (conflictos colectivos, negociación colectiva, etc.).

Adicionalmente hemos incorporado para las sentencias recientes, una plantilla resumen que precisa datos, materia y criterios establecidos en cada decisión judicial. Ello conjuntamente con nuestros boletines periódicos, le brinda a nuestros clientes y suscriptores una forma rápida, amigable y eficiente de permanecer actualizados en materia de interpretación de normas laborales.

 

 Gestiones ante el Ministerio con competencia en materia Laboral y de Seguridad Social

 

 

Conozca paso a paso la mejor forma de tramitar el Registro de su empresa y la obtención de la Solvencia Laboral. Ofrecemos los criterios actuales así como también formularios e instructivos que puede necesitar para agilizar proceso de inscripción en el RNEE, obtención del NIL, Declaraciones Trimestrales de Empleo, tramitación de horarios, firma de transacciones laborales y pagos voluntarios entre muchos otros.

 

Cotizaciones y Salarios

Acceda a las tablas y documentos descargables con datos de utilidad para el manejo cuantitativo de los pasivos laborales, Conozca los históricos de los límites máximos de contribuciones parafiscales, así como también de otras obligaciones laborales.

 

Régimen de personas con discapacidad

Manténgase informado de los criterios prácticos seguidos por el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (CONAPDIS), tales como registro (planillas y formularios electrónicos) declaraciones periódicas, procesos de certificación y normativa vigente (Convenios Internacionales y proyectos de normas entre otros).

 

Normativa laboral

Consulte el banco de normas laborales más completo de la web y completamente digitalizado. Desde Convenios Internacionales, disposiciones constitucionales y normativa de rango legal y sublegal que directa o indirectamente refieren al Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.

 

 
  | NOSOTROS | SERVICIOS | REGISTRO | CONTACTO |RIF. J-31656930-6 - Copyright 2007 ©