Fuente: Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (MPPPST)

URL: htttp://www.mpppst.gob.ve

Fecha: 24-08-2017

El pasado veinticuatro (24) del mes de agosto de 2017, tuvo lugar en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (MPPPST) una reunión con el objeto de analizar el régimen jurídico del Mercosur en el ámbito laboral. En dicha reunión estuvieron presentes –entre otros- el Ministro del Trabajo (Néstor Valentín Ovalles) así como también el Coordinador Nacional del Mercado Común del Sur (Héctor Constant).

Entre los puntos abordados, destacan la crítica a la reforma laboral de Brasil, así como también el emplazamiento a continuar denunciando retrocesos en el subgrupo de trabajo 10. Trascendió que el titular del Despacho del Trabajo reconoció expresamente que actualmente Venezuela no tiene el derecho a participar formalmente en estos espacios. (ver video aquí: goo.gl/K1mojK) El Ministro también señaló que la aplicación de Tratados Internacionales procura construir un expediente contra Venezuela como Estado forajido y bandolero, siendo que afirma que esto también está ocurriendo en la Organización Internacional del Trabajo.

Si usted adquirió una membresía en LabLabor, puede consultar el régimen jurídico de Mercosur en nuestra sección de Convenios Internacionales y descargar todas las normativas relacionadas.

©2020 Lablabor La guía del gerente exitoso. RIF J-41282013-3 | Desarrollado por Mingo Agency

Traducir

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account