Fecha: 31/07/2020

Urlhttps://www.lablabor.com.ve

La Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, publicó recientemente decisión en la cual reitera que lo que constituye salario no es la propina, sino el valor que para el trabajador representa el derecho a recibirla. En ese sentido, la sentencia detalla que cuando dicho valor no ha sido fijado por Convención Colectiva de Trabajo ni por acuerdo entre las partes, corresponde a los tribunales laborales establecer su valor para lo cual deben tomar en cuenta factores como calidad del servicio, nivel profesional, productividad del trabajador y categoría del local.

La decisión también refiere al carácter salarial del recargo por consumo, refiere a la carga probatoria en materia de horas extraordinarias, así como también de los días de descanso y/o feriados laborados y no pagados. 

Un punto a destacar, es que la decisión también define cuándo es exigible el contenido de las cláusulas que conforman la Reunión Normativa Laboral que uniforman los beneficios laborales de un sector.

Si usted desea conocer los detalles de la decisión, así como también nuestra plantilla resumen y otras sentencias sobre la misma materia, puede hacerlo en nuestra sección de decisiones del TSJ (información disponible únicamente para usuarios con suscripción paga).

Y tú ¿qué esperas para suscribirte y formar parte de la comunidad de clientes que disfrutan de las ventajas de LabLabor? Sólo tienes que hacer clic aquí y seguir los pasos. En Venezuela, Laboral se escribe con L de LabLabor ¡La Guía del Gerente Exitoso!

©2020 Lablabor La guía del gerente exitoso. RIF J-41282013-3 | Desarrollado por Mingo Agency

Traducir

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account