SALA DE CASACIÓN SOCIAL

Caracas, primer (01) día del mes de febrero de 2006. Años: 195° y 146°

En el juicio por cobro de prestaciones sociales que sigue el ciudadano HENRY PARRA RUIZ, representado por el abogado Gerónimo Valery Ibarra, contra el ciudadano SAMUEL IMASS SLUTZKIN, sin representación judicial que conste en el expediente, el Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, en decisión publicada el 20 de junio de 2005, declaró sin lugar el recurso de hecho interpuesto por la parte actora contra el auto que declaró inadmisible la apelación contra la sentencia dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la misma Circunscripción Judicial, por extemporánea.

La parte actora anunció recurso de casación, el cual fue negado por auto del 4 de julio de 2005 y contra esta decisión se interpuso recurso de hecho.

Recibido el expediente, se designó ponente al Magistrado quien con tal carácter suscribe el presente fallo y siendo la oportunidad para decidir lo hace esta Sala, previas las siguientes consideraciones:

En el caso concreto la decisión del Juzgado Superior que a juicio del recurrente tiene recurso de casación, es una decisión que declara sin lugar el recurso de hecho poniendo fin al juicio, cuya cuantía del juicio que dió origen al recurso no ha podido verificar la Sala, por consiguiente, no se cumplen con los extremos establecidos en el artículo 167 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo para admitir el recurso de casación anunciado.

Por los motivos anteriormente indicados, resulta necesario concluir que,  de  acuerdo  con la prenombrada disposición, el recurso de casación interpuesto es inadmisible, y, en consecuencia, es improcedente el recurso de hecho presentado. Así se decide.

D E C I S I Ó N

Por las razones antes expuestas este Tribunal Supremo de Justicia, en Sala de Casación Social, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley, declara SIN LUGAR el recurso de hecho presentado contra la decisión de fecha 4 de julio de 2005 dictada por el Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, denegatorio, a su vez, del recurso de casación anunciado contra la decisión de fecha 20 de junio de 2005, dictada por el Juzgado Superior antes mencionado.

De conformidad con lo establecido en el artículo 59 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, se condena en costas del recurso a la parte recurrente de hecho.

Publíquese, regístrese y remítase el expediente a la Coordinadora Judicial para el Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda a los fines de que lo envíe al Juzgado de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución para el Régimen Procesal Transitorio del Trabajo, correspondiente. Particípese de esta remisión al Juzgado Superior de origen, antes identificado, todo de conformidad con el artículo 176 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.

 

El Presidente de la Sala,

 

 

 

___________________________

OMAR ALFREDO MORA DÍAZ

 

 

           

                                                                                                                                El-

             Vicepresidente-Ponente,                                                      Magistrado,                                                                                                         Magistrado y Ponente,

 

 

 

           _________________________                      _______________________________

            JUAN RAFAEL PERDOMO                           ALFONSO VALBUENA CORDERO

 

 

                Magistrado,                                                               Magistrada,

 

               

 

  _______________________________            _________________________________

  LUIS E. FRANCESCHI GUTIÉRREZ            CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

 

El Secretario,

 

 

____________________________

JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA

 

R.H. AA60-S-2005-001429

Nota: Publicada en su fecha a las

                                                                                 

                                                                                              El Secretario,