Fecha: 12/01/2021

Url: https://www.lablabor.com.ve

A muy pocas horas para que el Ejecutivo Nacional presente memoria y cuenta ante el Poder Legislativo, crece la expectativa respecto que en su discurso se haga público el demorado ajuste del salario mínimo.

Al ser preguntado sobre la pérdida del poder adquisitivo del venezolano, Jorge Rodíguez reconoció que ello ha ocurrido, no obstante no descarta que en el futuro el salario mínimo alcance el valor mensual de trescientos cincuenta dólares de los Estados Unidos (U.S. $ 350.00).

Desde el primero (1º) de mayo de 1999 a la fecha de la presente nota se han efectuado 53 ajustes del salario mínimo en Venezuela, siendo que actualmente su valor mensual para el sector privado apenas supera veintinco centavos de dólar de los Estados Unidos (U.S. $ 0.25) de acuerdo con la tasa de cambio oficial actual publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV). Esto equivale a afirmar, que el salario mínimo nacional apenas supera el valor anual de tres dólares de los Estados Unidos (U.S. $ 3.00).

Es de recordar que el salario mínimo actual se encuentra vigente desde mayo de 2020, a pesar de la pronunciada inflación y devaluación registrada (BCV). Por ello, extraoficialmente se espera que tras referir a la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, el Ejecutivo Nacional haga anuncios de orden social (incluyendo el ajuste del salario mínimo) en la parte final de su discurso durante la próxima presentación de Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional.

En #Venezuela #Laboral se escribe con L de #LabLabor ¡La Guía del Gerente Exitoso!

©2021 Lablabor ¡La Guía del Gerente Exitoso! RIF J-41282013-3 | Desarrollado por Mingo Agency

Traducir

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account