Fecha: 13/08/2022

Url: https://www.lablabor.com.ve

Recientemente, el Tribunal Supremo de Justicia publicó una nueva decisión en la cual atiende al criterio relacionado respecto del salario de base para el cálculo de las utilidades.

De acuerdo con la nueva sentencia, la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras no incluye las vacaciones como parte del salario de base para el cálculo de lo que corresponde al trabajador por concepto de utilidades. Por lo tanto, salvo que patrono y trabajadores pacten algo distinto, las vacaciones no forman parte del salario normal a los fines del cálculo que corresponde al trabajador por concepto de utilidades.

Es importante destacar, que dicha sentencia define también un nuevo concepto de salario normal, así como también reitera el criterio respecto del principio de incongruencia.

Para los usuarios con suscripción paga, ya se encuentra disponible tanto la plantilla con el resumen como la sentencia respectiva en la sección de decisiones del TSJ (utilizando buscador inteligente o los clasificadores por materia y año).

Y tú ¿qué esperas? Suscríbete aquí, elige tu plan y forma parte de la comunidad de clientes que disfrutan las ventajas de LabLabor

En VenezuelaLaboral se escribe con L de LabLabor

¡La Guía del Gerente Exitoso!

©2022 Lablabor ¡La Guía del Gerente Exitoso! RIF J-41282013-3 | Desarrollado por Mingo Agency

Traducir

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account