Fecha: 02/04/2020

Url: https://www.lablabor.com.ve

El pasado veintisiete (27) de marzo de 2020, el Departamento de Normas Internacionales del Trabajo (NIT) de la OIT publicó una compilación a las preguntas más frecuentes relacionadas con las NIT’s y el COVID-19. El instrumento, que no pretende ser exhaustivo, complementa un previo comunicado de la OIT bajo el título El COVID-19 y el mundo del trabajo: Repercusiones y respuestas.

La nueva publicación, atiende los frentes relativos a: (i) la preservación de los puestos de trabajo, (ii) sostenimiento de los niveles de ingresos, (iii) el resguardo a la seguridad y salud laboral durante la pandemia, (iv) la prevención contra la vulneración de derechos fundamentales específicos tales como la discriminación y la intimidad de los trabajadores, (v) la necesaria flexibilidad en cuanto al tiempo de trabajo y asistencia; y (vi) algunos aspectos de categorías específicas tales como trabajadores migrantes, domésticos y marítimos.

Usted puede tener acceso al documento de la OIT, directamente de la página de la OIT, haciendo clic aquí. Igualmente, la OIT conjuntamente con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) publicaron conjuntamente un instructivo de políticas de apoyo a las familias, entre otras prácticas laborales idóneas relativas al COVID-19

En #Venezuela, #Laboral se escribe con L de #Lablabor ¡La Guía del Gerente Exitoso!

©2020 Lablabor La guía del gerente exitoso. RIF J-41282013-3 | Desarrollado por Mingo Agency

Traducir

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account