Fecha: 26/05/2020

Url: https://www.lablabor.com.ve

Recientemente, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicó comunicados en los cuáles continua ofreciendo su análisis de cara a la definición de las políticas en torno a dos perspectivas del retorno laboral.

La primera de ellas relativa a la bioseguridad, en la cual afirma que retomar la actividad laboral implica centrarse en las personas, muy especialmente en un entorno seguro ante el Covid-19, para lo cual corresponde alinear estrategias económicas, sociales y medioambientales.

La segunda, a través de la opinión de Carla Henry (Especialista técnico principal del Departamento de Investigación de la OIT) quien destaca en su texto que tras el progresivo retorno laboral, el mayor riesgo de exposición lo corren las personas mayores de 55 años, por lo que es responsabilidad tanto del gobierno como de los empleadores garantizar la no discriminación.

Se espera que el día de mañana veintisiete (27) de mayo a las 08:00 a.m. (hora de Venezuela) la OIT publique la cuarta (4ª) edición de su informe Observatorio de la OIT: La COVID-19 y el mundo del trabajo en el cual se destacará los efectos devastadores de la crisis en el empleo juvenil, así como también se ofrecerá un análisis del impacto en el mercado laboral de las medidas destinadas a garantizar un regreso al lugar del trabajo en la seguridad y salud laboral.

De acuerdo con lo anunciado en el portal de la OIT, su Director Guy Ryder, estará presentando las conclusiones del nuevo informe durante una rueda de prensa, la cual se espera tenga duración de una hora.

Y tú ¿qué esperas para suscribirte y formar parte de la comunidad de clientes que disfrutan de las ventajas de LabLabor? Sólo tienes que hacer clic aquí y seguir los pasos. En #Venezuela, #Laboral se escribe con L de #LabLabor Â¡La Guía del Gerente Exitoso!

©2020 Lablabor La guía del gerente exitoso. RIF J-41282013-3 | Desarrollado por Mingo Agency

Traducir

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account