Fecha: 04/10/2019

Url: https://www.lablabor.com.ve

Con información de @EduardoPinateS y @MPPPSTVe

A través de su cuenta en la red social twitter, el actual titular del Despacho del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Eduardo Piñate) indicó que durante la primera semana del mes de octubre se han llevado a cabo distintos encuentros con trabajadores de diversos sectores que tienen como propósito impulsar el desarrollo de los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT).

Las reuniones se han celebrado en el sector de las cadenas de hierro-acero, aluminio y eléctrico respectivamente. Según se desprende de distintas publicaciones de la cuenta oficial del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, las mismas han tenido lugar en el Estado Bolívar, así como también del Estado Monagas.

A la fecha, se han registrado 1240 CPT, siendo además que, según lo afirmado recientemente por el Ejecutivo Nacional, son estos quienes deben tomar la dirección de las empresas socialistas del Estado, por lo que instruyó a que se designe una delegación para que durante la segunda semana de octubre sostengan en el palacio presidencial una reunión de planificación y solución de problemas.

Es importante destacar que de acuerdo con el reciente informe de la Comisión de Encuesta de la OIT, se requirió al Gobierno “…que se tomen todas las medidas necesarias para eliminar la imposición de instituciones o mecanismos de control que, como los Consejos Productivos de Trabajadores, puedan coartar en la legislación o la práctica el ejercicio de la libertad sindical”

©2019 Lablabor La guía del gerente exitoso. RIF J-41282013-3

Traducir

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account