Fecha: 26/08/2021

Url: https://www.lablabor.com.ve

Recientemente, el Tribunal Supremo de Justicia dictó una nueva decisión en la cual declaró parcialmente con lugar un recurso interpuesto por la entidad de trabajo en contra de una decisión dictada por un Juzgado de Segunda Instancia en materia laboral. El máximo Tribunal de la República, considera que las convenciones colectivas de trabajo amparan a los trabajadores activos “…al momento de su suscripción” por lo que el Juzgado Superior, erró al aplicar retroactivamente un acta convenio suscrita entre las partes en desmedro de los derechos de la entidad de trabajo.

Esta sentencia refiere además a la naturaleza jurídica de las Convenciones Colectivas de Trabajo, la valoración de las pruebas y el conocimiento excepcional por parte de la cúspide del poder judicial, el alcance de las transacciones laborales y las bonificaciones únicas y especiales con ocasión de la finalización de las relaciones de trabajo.

Para nuestros usuarios con suscripción anual paga, la decisión ya se encuentra digitalizada y resumida en nuestra acostumbrada plantilla, la cual pueden visualizar y descargar en la sección SENTENCIAS TSJ buscándolas tanto por criterios recientes como por las materias respectivas. 

Y tú ¿qué esperas para suscribirte y formar parte de la comunidad de clientes que disfrutan de las ventajas de LabLabor? Sólo tienes que hacer clic aquí y seguir los pasos. 

En VenezuelaLaboral se escribe con L de LabLabor ¡La Guía del Gerente Exitoso!

©2021 Lablabor ¡La Guía del Gerente Exitoso! RIF J-41282013-3 | Desarrollado por Mingo Agency

Traducir

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account