Fecha: 26/11/2022

Url: https://www.lablabor.com.ve

Recientemente, el Tribunal Supremo de Justicia interpretó el alcance de la norma relativa a los horarios en trabajo continuos y su incidencia en las vacaciones y bono vacacional.

De acuerdo con la decisión, por cada semana en la cual el trabajador únicamente disfrute de un (1) día de descanso, le corresponde un (1) día adicional de vacaciones, el cual se calculará con base en el salario normal al momento del efectivo disfrute y sin incidencia en el bono vacacional.

La decisión refiere además a la fijación de la oportunidad para el disfrute de los días adicionales de vacaciones, así como también a los principios de orden público laboral y principio de favorabilidad.

Es importante destacar que en lo que va del mes de noviembre, se han producido cuarenta (40) nuevos criterios en materia laboral, los cuales, al igual que esta sentencia, se encuentran resumidos y disponibles para usuarios con suscripción paga en nuestra sección de jurisprudencia.

Y tú ¿qué esperas? Suscríbete aquí, elige tu plan y forma parte de la comunidad de clientes que disfrutan las ventajas de LabLabor

En VenezuelaLaboral se escribe con L de LabLabor

¡La Guía del Gerente Exitoso!

©2023 Lablabor ¡La Guía del Gerente Exitoso! RIF J-41282013-3 | Desarrollado por Mingo Agency

Traducir

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account