Fecha: 20/12/2020

Url: https://www.lablabor.com.ve

Durante el mes de diciembre de 2020, el Tribunal Supremo de Justicia ha dictado diversas decisiones con criterios relevantes en materia laboral. En efecto, en materia de seguridad y salud laboral se reiteró el criterio relativo al nexo casual, así como también la determinación de la responsabilidad subjetiva, despido indirecto en reinserción, estimación del daño moral y; adicionalmente, un criterio relativo a la necesidad de un tiempo mínimo de exposición para que pueda declararse que la enfermedad alegada por el trabajador es de origen ocupacional.

Igualmente, se fijó criterio respecto del pago de beneficios laborales pactados en divisas; así como también respecto de la correcta admisión de demandas cuyos conceptos son cuantificados en dólares.

Las decisiones del TSJ, alcanzan otras áreas temáticas, tales como la no recurribilidad de los actos preparatorios emanados del Inpsasel, la inadmisibilidad del Recurso de Control de Legalidad en caso de procedimientos de estabilidad laboral, la determinación de existencia de grupo de entidades de trabajo y la precisión del salario de base para el cálculo del pago de los días de descanso y feriados; entre otros.

Para usuarios con membresía anual, los resúmenes de las decisiones y su contenido, están disponibles en formato editable en nuestra sección de sentencias del TSJ, debidamente clasificada por año, materia y palabras clave.

Y tú ¿qué esperas para suscribirte y formar parte de la comunidad de clientes que disfrutan de las ventajas de LabLabor? Sólo tienes que hacer clic aquí y seguir los pasos. En Venezuela, Laboral se escribe con L de LabLabor ¡La Guía del Gerente Exitoso!

©2021 Lablabor ¡La Guía del Gerente Exitoso! RIF J-41282013-3 | Desarrollado por Mingo Agency

Traducir

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account