Fecha: 11/12/2020

Url: https://www.lablabor.com.ve

Con fecha diez (10) de diciembre de 2020, fue publicada decision de la Sala de Casación Social en la cual se abordan temas referidos al pago de beneficios pactados en divisas, así como también grupo de entidades de trabajo y enfermedad ocupacional.

La decisión precisa que, dado que hubo acuerdo expreso entre las partes respecto a que el pago de las compensaciones laborales (comisiones contractuales, bonos mensuales y anuales) debía hacerse en dólares de los Estados Unidos, se ordena que para el pago dichos beneficios el cálculo del monto pendiente a determinar por el experto se haga respetando el cono monetario establecido por las partes en el contrato de servicios, esto es, en divisas.

No obstante, al momento de precisar las instrucciones para la realización de la experticia complementaria del fallo, la sentencia añadió que respecto de los pagos estipulados en moneda extranjera, estos “…se efectuarán, salvo convención especial, al tipo de cambio oficial conforme a la tasa que fije el Banco Central de Venezuela, para el momento en que se realice el pago efectivo…”

En crtierio de nuestro equipo, muy probablemente las partes soliciten una aclaratoria del criterio establecido por lo que, en caso de ser así, informaremos (como de costumbre) de su contenido y alcance.

Para usuarios con membresía anual, tanto el resumen de la decisión como su contenido, están disponibles en formato editable en nuestra sección de sentencias del TSJ, debidamente clasificada por año, materia y palabras clave.

Y tú ¿qué esperas para suscribirte y formar parte de la comunidad de clientes que disfrutan de las ventajas de LabLabor? Sólo tienes que hacer clic aquí y seguir los pasos. En Venezuela, Laboral se escribe con L de LabLabor ¡La Guía del Gerente Exitoso!

2 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

  1. […] a lo anterior, una reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia analizada en nuestro portal relativa al pago de beneficios laborales pactados en divisas, podría cambiar la ecuación en […]

  2. […] dedicado espacio a este aspecto (para ver la noticia anterior más reciente, por favor haga clic aquí), así como también cuánto cuesta contratar a un trabajador en Venezuela, un factor que […]

©2021 Lablabor La guía del gerente exitoso. RIF J-41282013-3 | Desarrollado por Mingo Agency

Traducir

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account