Para Guy Ryder (Director General de la OIT) el Coronvirus COVID-19 no implica únicamente una crisis sanitaria mundial sino además una crisis económica y del mercado laboral. La declaración se produce, a propósito del más reciente documento de la OIT en el cual estiman que entre 5 y 25 millones de personas en el mundo podrán perder su trabajo en 2020 a causa de la pandemia.

La OIT precisa que la situación puede agravar la desigualdad, afectando de manera especial a personas con trabajos menos protegidos y mal pagados. En ese sentido se prevé un aumento especial de subempleo, cuya cifra se traduciría a su vez en una pérdida de ingresos para los trabajadores cuya cifra se estima entre 860 mil millones y 3,4 billones de dólares a finales de 2020. 

Por su parte, también se estima que la pobreza laboral tendrá un repunte al cierre de 2020, incrementándose entre 8,8 y 35 millones la cantidad de personas que estarán en esta situación.Usted puede leer la nota completa en inglés desde el portal de la OIT, haciendo clic aquí

©2020 Lablabor La guía del gerente exitoso. RIF J-41282013-3 | Desarrollado por Mingo Agency

Traducir

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account