Fecha: 10/11/2021

Url: https://www.lablabor.com.ve

Recientemente, el Tribunal Supremo de Justicia publicó una decisión en la cual aborda el tema relativo a la obligación patronal de dotación de equipos de seguridad y salud laboral. 

La sentencia precisa que los trabajadores no pueden pretender que el incumplimiento patronal relativo al deber de otorgar uniformes y botas durante la relación laboral, sea resarcido en demanda mediante una indemnización dineraria, especialmente cuando ello nunca fue establecido previamente por las partes, siendo que lo que corresponde en todo caso es denunciarlo ante la autoridad competente a los fines de su verificación y; en caso procedente, procurar su cumplimiento y aplicar las sanciones correspondientes.

Para los usuarios con suscripción anual paga, pueden consultar este criterio en la sección sentencias TSJ bajo la materia de Seguridad y Salud Laboral en el año 2021, acceder a nuestra acostumbrada plantilla resumen y el contenido completo de la decisión.

Y tú ¿qué esperas? Suscríbete aquí, elige tu plan y forma parte de la comunidad de clientes que disfrutan las ventajas de LabLabor

En VenezuelaLaboral se escribe con L de LabLabor

¡La Guía del Gerente Exitoso!

©2021 Lablabor ¡La Guía del Gerente Exitoso! RIF J-41282013-3 | Desarrollado por Mingo Agency

Traducir

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account