Fecha: 09/08/2022

Url: https://www.lablabor.com.ve

De acuerdo con la información obtenida extraoficialmente por LabLabor, si los actores laborales logran concertar los términos, el anuncio podría hacerse durante la segunda etapa del foro de diálogo social pautado preliminarmente para el mes de septiembre. A continuación te indicamos los principales aspectos a tener en cuenta:

  1. Marcaría el retorno a la concertación social como vehículo para la fijación del salario mínimo.
  2. La inflación transcurrida a la fecha desde el último ajuste, supera el 11% (según la cifra disponible a mayo de 2022 por el Banco Central de Venezuela) o más de 30% (de acuerdo con el INPC del Observatorio de Finanzas).
  3. La devaluación experimentada entre marzo y la fecha presente, también supera el 30% de acuerdo con las cifras publicadas por el Banco Central de Venezuela.
  4. La canasta básica alimentaria familiar supera los 450 dólares de los Estados Unidos de América (cifra de Cendas) en tanto que el Obervatorio de Finanzas precisa que el valor prácticamente alcanza los 400 dólares de los Estados Unidos de América.

Como de costumbre, nuestro equipo se encuentra corroborando la información extraoficial obtenida respecto del monto y fecha probable de vigencia del nuevo ajuste del salario mínimo, la cual ya se encuentra disponbile (bajo descargo de responsabilidad) exclusivamente para nuestros usuarios con suscripción paga, haciendo clic aquí

Y tú ¿qué esperas? Suscríbete aquí, elige tu plan y forma parte de la comunidad de clientes que disfrutan las ventajas de LabLabor

En VenezuelaLaboral se escribe con L de LabLabor

¡La Guía del Gerente Exitoso!

©2022 Lablabor ¡La Guía del Gerente Exitoso! RIF J-41282013-3 | Desarrollado por Mingo Agency

Traducir

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account