Fecha: 07/05/2020

Url: https://www.lablabor.com.ve

Esta semana el Inpsasel presentó para estudio y consideración una nueva “Norma Técnica temporal para la Prevención y Control del Riesgo Biológico por Exposición al virus COVID-19 en las Entidades de Trabajo (NT-01-2020).

De acuerdo con la información validada a la fecha de publicación de la presente noticia, el borrador del documento se encuentra listo, siendo que corresponde revisión y/o modificación por parte del Ministro competente en materia del trabajo para su posterior aprobación y publicación.

Actualmente, la Geresat realiza visitas de inspección en distintos centros de trabajo del territorio nacional que tienen por objeto constatar el cumplimiento de medidas relativas a la “bioseguridad”. En algunos centros de trabajo, instalan una “sala situacional” que reúne además a funcionarios de la Inspectoría del Trabajo e incluso Consejos Productivos de Trabajadores, constatando observancia de condiciones de seguridad y salud laboral, así como también cumplimiento de obligaciones patronales (muy especialmente en lo atinente a beneficios económicos e inamovilidad laboral).

Nuestro equipo se encuentra evaluando información adicional sobre el contenido de la Norma Técnica, el cual, una vez verificado será compartido por nuestros canales correspondientes.

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

  1. […] En medios públicos se hizo también mención a que la transición a la “nueva normalidad” debía darse sin comprometer a la población, reduciendo el riesgo de brotes de COVID-19, por lo que a medida que transcurren los días aumenta la expectativa, especialmente por la norma técnica que adelanta el Inpsasel y que compartimos a todo el público en nuestra noticia de fecha reciente. […]

©2020 Lablabor La guía del gerente exitoso. RIF J-41282013-3 | Desarrollado por Mingo Agency

Traducir

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account