Fecha: 02/01/2021

Url: https://www.lablabor.com.ve

Con ocasión de la pandemia, dos temas cobraron especial relevancia en materia de seguridad y salud laboral. Por una parte, la prestación de servicios en condiciones de bioseguridad y; por la otra, la instrumentación de aspectos técnicos en materia de seguridad y salud laboral que son especiales y propias del teletrabajo.

Ambos proyectos de norma técnica recibieron tratamiento por parte del Instituto de Prevención Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) sin embargo, a la fecha, aun no han recibido aprobación final y respectiva publicación en Gaceta Oficial.

Si bien es cierto, existe una Resolución sobre Covid-19 que establece 35 deberes al patrono, así como también una Providencia Administrativa sobre Bioseguridad, la propuesta de norma técnica para la Prevención y Control del Riesgo Biológico por Exposición al virus COVID-19 en las Entidades de Trabajo existe desde mayo de 2020 tal y como lo reseñamos en nuestra noticia de entonces, pero a la fecha no ha sido aprobada ni publicada, siendo el último estatus conocido el anunciado a inicios de septiembre por el Director del Inpsasel.

Por ello, las entidades de trabajo han implementado por cuenta propia pautas mínimas de seguridad y salud en el trabajo, mientras aguardan un instrumento técnico que atienda el punto, así como también las particularidades propias en materia de seguridad y salud laboral derivadas del teletrabajo, un proyecto que podría impulsarse desde la Asamblea Nacional a inicios de 2021 tal y como anticipadamente lo informamos en nuestro portal.

©2022 Lablabor ¡La Guía del Gerente Exitoso! RIF J-41282013-3 | Desarrollado por Mingo Agency

Traducir

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account