Fecha: 09/05/2020

Url: https://www.lablabor.com.ve

Durante esta semana se publicó en Gaceta Oficial 6.534 (extraordinario) de fecha 4 de mayo de 2020, el Decreto 4.194 mediante el cual se declara el Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el Territorio Nacional. Entre sus artículos, se precisa el elenco de medidas que puede dictar el Presidente de la República dentro de dicho ámbito, destacando ajustes del valor de la unidad tributaria, exoneraciones fiscales, subsidios y beneficios directos “a los sectores más vulnerables” entre muchas otras. 

Como quiera que dicho Decreto tiene duración de 60 días, las personas interpretaron que la cuarentena había sido extendida por dos meses más (lo cual no es correcto hasta ahora).

En efecto, a la fecha no existe pronunciamiento formal (ni norma nueva publicada en Gaceta Oficial) que precise qué ocurrirá con el Estado de Excepción de Alarma a partir del día 14 de mayo de 2020, no obstante que se espera un anuncio en horas de la tarde entre el 10 y 12 de mayo, teniendo presente que ya hace semanas el Ejecutivo Nacional flexibilizó aun más (guardando las medidas necesarias) la salida a espacios públicos con fines recreativos y de salud para personas de la tercera edad, así como también niños y adolescentes. 

En medios públicos se hizo también mención a que la transición a la “nueva normalidad” debía darse sin comprometer a la población, reduciendo el riesgo de brotes de COVID-19, por lo que a medida que transcurren los días aumenta la expectativa, especialmente por la norma técnica que adelanta el Inpsasel y que compartimos a todo el público en nuestra noticia de fecha reciente.

Dado lo anterior, nuestro equipo indagó los posibles escenarios entre los cuales identificamos dos con mucho peso. Si bien ambos coinciden en que la reactivación será relativamente cerca aunque no se llevará a cabo de forma inmediata, luego existen diferencias muy importantes en cuanto a los términos de su materialización. Estos escenarios (con fechas concretas e implicaciones) están disponibles de forma exclusiva para los usuarios de LabLabor con membresía anual paga, a través de nuestro canal de WhatsApp Business en nuestra acostumbrada lista privada de difusión.

Y tú ¿qué esperas para suscribirte y formar parte de la comunidad de clientes que disfrutan de las ventajas de LabLabor? Sólo tienes que hacer clic aquí y seguir los pasos. En #Venezuela, #Laboral se escribe con L de #LabLabor ¡La Guía del Gerente Exitoso!

©2020 Lablabor La guía del gerente exitoso. RIF J-41282013-3 | Desarrollado por Mingo Agency

Traducir

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account