Fecha: 26/10/2021

Url: https://www.lablabor.com.ve

La Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, publicó decisión en la cual analiza la procedencia de la suspensión de la relación laboral por caso fortuito y fuerza mayor.

La decisión correspondiente a Cervecería Polar, C.A. precisa que conforme a la LOTTT vigente, cuando se alega caso fortuito o fuerza mayor, el patrono tiene la obligación de solicitar ante la Inspectoría del Trabajo la autorización de cese temporal en un lapso de 48 horas contadas a partir del momento en que ocurrieron los hechos, siendo además que debe contarse con un pronunciamiento concediendo o no la referida autorización, lo cual no ocurrió en dicho caso donde la empresa participó a la Inspectoría del Trabajo y procedió de forma unilateral a la suspensión de la relación laboral. 

Para los usuarios con suscripción anual paga, el contenido completo de la decisión y nuestra plantilla resumen ya se encuentran disponibles en la sección de Sentencias TSJ (en la materia y año respectivo).

Y tú ¿qué esperas para suscribirte y formar parte de la comunidad de clientes que disfrutan de las ventajas de LabLabor? Sólo tienes que hacer clic aquí y seguir los pasos. 

En VenezuelaLaboral se escribe con L de LabLabor 

¡La Guía del Gerente Exitoso!

©2021 Lablabor ¡La Guía del Gerente Exitoso! RIF J-41282013-3 | Desarrollado por Mingo Agency

Traducir

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account