Fecha: 21/12/2022

Url: https://www.lablabor.com.ve

Hace días, el Tribunal Supremo de Justicia publicó una decisión en la cual se refiere a la responsabilidad subjetiva en materia de seguridad y salud laboral.

De acuerdo con lo señalado en la sentencia, es improcedente la solicitud formulada por el trabajador, habida cuenta que no quedó demostrado que el patrono haya tenido una conducta intencional, imprudente, negligente, inobservante o imperita causante de la enfermedad ocupacional.

En efecto, por el contrario, el patrono demostró cumplir con la notificación de riesgos, inducción al puesto de trabajo, otorgamiento de quipos de protección, realización de exámenes pre empleo y exámenes ocupacionales periódicos, capacitación a los trabajadores en materia de seguridad y salud laboral, por lo que no existió nexo causal entre la enfermedad del trabajador y la conducta del patrono.

Para los usuarios con suscripción paga, ya está disponible el contenido de la referida sentencia en nuestra sección de decisiones judiciales, así como también nuestro acostumbrado resumen.

Y tú ¿qué esperas? Suscríbete aquí, elige tu plan y forma parte de la comunidad de clientes que disfrutan las ventajas de LabLabor

En VenezuelaLaboral se escribe con L de LabLabor

¡La Guía del Gerente Exitoso!

©2024 Lablabor ¡La Guía del Gerente Exitoso! | Desarrollado por Mingo Agency

Traducir

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account