Fecha: 14/08/2022

Url: https://www.lablabor.com.ve

Esta semana, la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Especial de Trabajadores y Trabajadoras a domicilio. De acuerdo con la intervención de la Diputada Gisela Tovar, la misma tendría por objeto instrumentar el “…trabajo que se realiza desde la casa, de habitación, que es un trabajo en subordinación, donde una persona realiza labores con sus propios medios a cambio de una remuneración que en la mayoría de las oportunidades es baja”.

Añadió la Diputada Tovar que, esta modalidad no es nueva en América Latina y que es desarrollada fundamentalmente por mujeres de bajos recursos a quienes muchas veces no se les considera como trabajadoras.

De la intervención de la parlamentaria en plenaria se destaca que, el Proyecto de Ley Especial de Trabajadores y Trabajadoras a domicilio se compone de menos de treinta artículos, estructurados en dos capítulos (disposiciones generales y derechos respectivamente) los cuales atenderán los servicios prestados por mujeres que en una comunidad reciben lotes de tela, de papel, frutas y verduras para envasar: labores del sistema industrial que tienen una carga manual importante, pues detrás del trabajo a domicilio está la “feminización de la pobreza”. 

Extraoficialmente, nuestro equipo tuvo acceso a un primer documento (contenido no confirmado) relacionado con el Proyecto de Ley Especial de Trabajadores a Domicilio, el cual aún no incluye regulación específica sobre el teletrabajo, pero sí establece que las Inspectorías del Trabajo contarán con funcionarios especializados en esta modalidad de prestación de servicios. 

Nuestro equipo se encuentra confirmando el contenido (hasta ahora extraoficial) de los articulos que componen dicho Proyecto de Ley, luego de lo cual será compartido de forma exclusiva con nuestros usuarios con suscripción pagada.

Y tú ¿qué esperas? Suscríbete aquí, elige tu plan y forma parte de la comunidad de clientes que disfrutan las ventajas de LabLabor

En VenezuelaLaboral se escribe con L de LabLabor

¡La Guía del Gerente Exitoso!

©2022 Lablabor ¡La Guía del Gerente Exitoso! RIF J-41282013-3 | Desarrollado por Mingo Agency

Traducir

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account