Fecha: 19/11/2022

Url: https://www.lablabor.com.ve

Tal y como informamos hace dos años en una de nuestras noticias, la Asamblea Nacional sí tiene intención de instrumentar la prestación de servicios bajo la modalidad de teletrabajo.

En efecto, esta semana, el Diputado de la Asamblea Nacional (Miguel Pérez) confirió una entrevista en un canal Venezolana de Televisión en el cual hizo mención específica a que en efecto existe un anteproyecto de Ley de Teletrabajo, 

La norma fue recibida formalmente a finales de abril de 2022 en la Subcomisión de Innovación, Modernización del Estado y Escalamiento de Sectores Estratégicos de la Asamblea Nacional que forma parte de la Comisión Permanente de Salud, Educación, Ciencia y Tecnología.

Durante la entrevista se dejó saber que la norma persigue proteger a los trabajadores “…para que no sean explotados ni discriminados”, regular las modalidades de contratos que se puedan establecer, establecer obligaciones al patrono (v. dotación de herramientas y protección en materia de seguridad y salud laboral). Igualmente destacó, que el Anteproyecto de Ley propone la creación de la Oficina Nacional de Teletrabajo.

El Diputado señaló que actualmente el DLOTTT no cubre la modalidad del teletrabajo, por lo que considera se requiere una norma específica que regule la materia. Igualmente, reconoció que no tiene claro cómo instrumentar la aplicación de la Ley para el caso de personas contratadas en Venezuela bajo la modalidad de teletrabajo, para prestar servicios para empresas domiciliadas en el extranjero.

Dado el tiempo transcurrido, nuestro equipo se encuentra orientado a la obtención del contenido actualizado del Anteproyecto de dicha Ley, el cual remitiremos de forma exclusiva para los miembros con suscripción paga.

Y tú ¿qué esperas? Suscríbete aquí, elige tu plan y forma parte de la comunidad de clientes que disfrutan las ventajas de LabLabor

En VenezuelaLaboral se escribe con L de LabLabor

¡La Guía del Gerente Exitoso!

©2022 Lablabor ¡La Guía del Gerente Exitoso! RIF J-41282013-3 | Desarrollado por Mingo Agency

Traducir

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account