Fecha: 27/12/2019

Url: https://www.lablabor.com.ve

Durante el mes de diciembre de 2019, la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, publicó decisión en la que reitera que la propina es considerada salario. La reciente sentencia declara que lo que ostenta carácter salarial no es el dinero percibido por dicho concepto, sino el valor que tiene para el trabajador percibir propinas, lo cual, en caso de no precisarse entre las partes, debe ser estimado atendiendo al uso y costumbre local. 

Dicha decisión también se pronunció sobre otros temas relevantes en el área laboral tales como grupos de entidades de trabajo, carácter salarial del porcentaje de servicios, horas extraordinarias y exceso de los límites máximos legales, procedencia de bono nocturno en caso de jornadas mixtas, entre muchos otros.

Si usted desea tener acceso al contenido de la decisión y su resumen, visite nuestra sección de sentencias del TSJ y dispóngala desde la sección de decisiones recientes, así como también en nuestro clasificador por materia bajo la categoría de “responsabilidad solidaria”. 

En Venezuela, Laboral se escribe con L de LabLabor ¡La Guía del Gerente Exitoso!

©2020 Lablabor La guía del gerente exitoso. RIF J-41282013-3

Traducir

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account