Fecha: 26/05/2020

Url: https://www.lablabor.com.ve

Recientemente, la Organizaci贸n Internacional del Trabajo (OIT) public贸 comunicados en los cu谩les continua ofreciendo su an谩lisis de cara a la definici贸n de las pol铆ticas en torno a dos perspectivas del retorno laboral.

La primera de ellas relativa a la bioseguridad, en la cual afirma que retomar la actividad laboral implica centrarse en las personas, muy especialmente en un entorno seguro ante el Covid-19, para lo cual corresponde alinear estrategias econ贸micas, sociales y medioambientales.

La segunda, a trav茅s de la opini贸n de Carla Henry (Especialista t茅cnico principal del Departamento de Investigaci贸n de la OIT) quien destaca en su texto que tras el progresivo retorno laboral, el mayor riesgo de exposici贸n lo corren las personas mayores de 55 a帽os, por lo que es responsabilidad tanto del gobierno como de los empleadores garantizar la no discriminaci贸n.

Se espera que el d铆a de ma帽ana veintisiete (27) de mayo a las 08:00 a.m. (hora de Venezuela) la聽OIT publique la cuarta (4陋) edici贸n de su informe聽Observatorio de la OIT: La COVID-19 y el mundo del trabajoen el cual se destacar谩 los efectos devastadores de la crisis en el empleo juvenil, as铆 como tambi茅n se ofrecer谩 un an谩lisis del impacto en el mercado laboral de las medidas destinadas a garantizar un regreso al lugar del trabajo en la seguridad y salud laboral.

De acuerdo con lo anunciado en el portal de la OIT, su Director Guy Ryder, estar谩 presentando las conclusiones del nuevo informe durante una rueda de prensa, la cual se espera tenga duraci贸n de una hora.

Y t煤 驴qu茅 esperas para suscribirte y formar parte de la comunidad de clientes que disfrutan de las ventajas de LabLabor? S贸lo tienes que hacer clic aqu铆 y seguir los pasos. En #Venezuela, #Laboral se escribe con L de #LabLabor 隆La Gu铆a del Gerente Exitoso!

漏2024 Lablabor 隆La Gu铆a del Gerente Exitoso! | Desarrollado por Mingo Agency

Traducir

Inicia Sesi贸n con tu Usuario y Contrase帽a

o    

驴Olvid贸 sus datos?

Create Account