Fecha: 22/06/2021

Url: https://www.lablabor.com.ve

De acuerdo con la decisión publicada esta tarde por la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, tras la aplicación del test de indicios se determinó que no fue desvirtuada la presunción de laboralidad. La sentencia señala que, en el caso concreto, se determinó que el contrato de cuentas en participación y sus finiquitos se desprende que la verdadera intención que subyace “…es esconder la naturaleza laboral de la prestación del servicio”.

La sentencia refiere además al principio de la primacía de la realidad o de los hechos sobre la forma, así como también a los vicios de falsa aplicación y falta de aplicación de la norma.

Aunado a lo anterior, también fueron dictadas sentencias en las que se abordó el tema de la valoración probatoria y sistema de sana crítica, la exhibición de documentos en materia laboral, la carga probatoria y su distribución en materia del Derecho del Trabajo; y los requisitos para la formalización del Recurso de Casación, entre otros. 

Para usuarios con membresía anual, los resúmenes de las decisiones antes identificadas como su contenido, están disponibles en formato editable en nuestra sección de sentencias del TSJ, debidamente clasificada por año, materia y palabras clave.

Y tú ¿qué esperas para suscribirte y formar parte de la comunidad de clientes que disfrutan de las ventajas de LabLabor? Sólo tienes que hacer clic aquí y seguir los pasos. 

En VenezuelaLaboral se escribe con L de LabLabor ¡La Guía del Gerente Exitoso!

©2021 Lablabor La guía del gerente exitoso. RIF J-41282013-3 | Desarrollado por Mingo Agency

Traducir

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account