Fecha: 23/05/2021

Url: https://www.lablabor.com.ve

El pasado diecisiete (17) de mayo de 2021, fue publicada en la Gaceta Oficial Nº 42.128 (ordinario) la Providencia Administrativa Nº 015-029 en la cual se establece el procedimiento de registro, declaración, autoliquidación, pago y solicitud de solvencia electrónica de la obligación empresarial en materia de Ciencia Tecnología e Innovación.

Dicha norma, se encuentra vigente desde el pasado día lunes y deroga a sus antecesoras (015-002 y 015-003) ambas de fecha dieciocho (18) de junio de 2015 y publicadas en Gaceta Oficial Nº 40.804 (ordinario) de fecha siete (7) de diciembre de 2015.

El contenido del nuevo instrumento precisa cómo debe efectuarse el registro electrónico ante el Sistema para la Declaración y Control del Aporte en Ciencia, Tecnología e Innovación (SIDCAI), así como también precisó cómo debe llevarse a cabo los procedimientos de declaración, autoliquidación, pago y solicitud de solvencia.

La Providencia Administrativa Nº 015-029 hace mucho énfasis respecto de cómo se determina el ingreso bruto a los fines de lo anterior e incluso aclara que sí forman parte de la base imponible aquellos ingresos por diferencial cambiario, intereses, dividendos, colocación de bonos e ingresos operativos, entre otros, no aplicando ningún tipo de exoneraciones tributarias.

El documento jurídico compuesto por 16 artículos y 11 parágrafos, ya se encuentra disponible en formato editable en nuestra sección de normativa vigente. Igualmente, para los usuarios con suscripción anual paga, ya está disponible nuestro Boletín Nº 170 en el cual ofrecemos nuestro acostumbrado análisis respecto de las implicaciones jurídicas de este elenco de obligaciones empresariales.

Y tú ¿qué esperas para suscribirte y formar parte de la comunidad de clientes que disfrutan de las ventajas de LabLabor? Sólo tienes que hacer clic aquí y seguir los pasos. 

En VenezuelaLaboral se escribe con L de LabLabor ¡La Guía del Gerente Exitoso!

©2021 Lablabor La guía del gerente exitoso. RIF J-41282013-3 | Desarrollado por Mingo Agency

Traducir

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account