Fecha: 30/06/2021

Url: https://www.lablabor.com.ve

La Asamblea Nacional se encuentra desarrollando agenda legislativa, en la cual se encuentra el Proyecto de Ley Orgánica Antidrogas. De acuerdo con el texto preliminar de la norma, las personas jurídicas, consorcios y entes públicos con o sin fines empresariales que ocupen a quince (15) o más trabajadores durante cualquier momento del ejercicio fiscal, deberán declarar y pagar un aporte equivalente al uno por ciento (1%) de sus ingresos brutos. 

De acuerdo con la normativa vigente, dicha obligación está prevista para empresas que ocupen cincuenta (50) o más trabajadores durante cualquier momento del ejercicio fiscal, por lo que, de aprobarse la norma en los términos contenidos en el proyecto, se trataría de un aumento del universo de contribuyentes en dicha obligación parafiscal.

En el caso de las personas naturales y jurídicas fabricantes o importadoras de bebidas alcohólicas, tabaco y sus mezclas, se mantendría la norma según la cual están obligadas a declarar y pagar una contribución especial del 2% de los ingresos brutos derivados de dichas actividades.

En #Venezuela #Laboral se escribe con L de #LabLabor ¡La Guía del Gerente Exitoso!

©2021 Lablabor ¡La Guía del Gerente Exitoso! RIF J-41282013-3 | Desarrollado por Mingo Agency

Traducir

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account