Fecha: 03/09/2021

Url: https://www.lablabor.com.ve

Durante esta semana, incorporamos seis (6) nuevos criterios en materia laboral dictados por el Tribunal Supremo de Justicia que recorren los siguientes temas: 

  • Obligaciones contractuales en moneda extranjera: según decisión que condena a una empresa pagar en dólares obligaciones pactadas en moneda extranjera y donde expresamente se estableció la referida divisa como moneda exclusiva de pago.
  • Convención Colectiva de Trabajo: caso en el cual el máximo tribunal declara que el poder judicial sí tiene jurisdicción para conocer de incumplimientos de cláusulas de convenciones colectivas de trabajo.
  • Aplicación supletoria del Código de Procedimiento Civil en materia laboral
  • Inadmisibilidad del Recurso de control de legalidad en materia laboral: dado que no existen violaciones de orden público laboral, siendo que la decisión se encuentra ajustada a Derecho.
  • Importancia del respeto de los lapsos procesales: como parte del cumplimiento del derecho a la tutela judicial efectiva, derecho al debido proceso y materialización del Estado Social de Derecho y de Justicia.
  • Retardo procesal y ajuste de la cuantía condenada: donde tras el abocamiento, el juez no instó al experto contable a que consignara la experticia complementaria del fallo ni tampoco revocó su asignación.

Para nuestros usuarios con suscripción anual paga, la decisión ya se encuentra digitalizada y resumida en nuestra acostumbrada plantilla, la cual pueden visualizar y descargar en la sección SENTENCIAS TSJ buscándolas tanto por criterios recientes como por las materias respectivas. 

Y tú ¿qué esperas para suscribirte y formar parte de la comunidad de clientes que disfrutan de las ventajas de LabLabor? Sólo tienes que hacer clic aquí y seguir los pasos. 

En VenezuelaLaboral se escribe con L de LabLabor ¡La Guía del Gerente Exitoso!

©2021 Lablabor ¡La Guía del Gerente Exitoso! RIF J-41282013-3 | Desarrollado por Mingo Agency

Traducir

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account