Fecha: 05/07/2020

Url: https://www.lablabor.com.ve

Recientemente, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presento la 5ª Edición de su informe COVID-19 y el mundo de trabajo, en la cual precisó que la pérdida de horas de trabajo supera por mucho lo estimado.

El informe señala que para el segundo trimestre de 2020 se prevee una pérdida del 14% de las horas de trabajo (equiparable a 400 millones de empleos) de los cuales el mayor impacto lo recibe América Latina.

No se trata únicamente de desempleo abierto, sino que además se suman hoy bajas temporales, hechos que contribuyen ampliamente al incremento de la cantidad de horas de trabajo perdidas.

El informe señala además que el COVID-19 afecta de forma deproporcionadaa las mujeres que trabajan. Ello se debe a que el impacto de la recesión en el sector servicios es mayor (y allí la tasa de ocupación femenina es más alta) así como también una situación similar se registra en gran parte del sector sanitario y asistencia social.

Las perspectivas para el segundo semestre de 2020 no son muy alentadoras, pudiendo una segunda ola de pandemia afectar la recuperación del empleo en el cuarto trimestre del año.

La OIT propone la aplicación de políticas que estimulen la economía y el empleo, combiandas con apoyo a las empresas (empleos e ingresos) protección a los trabajadores en el lugar de trabajo y fomento del diálogo social. Si usted desea leer el informe completo, puede hacer clic aquí

©2020 Lablabor La guía del gerente exitoso. RIF J-41282013-3 | Desarrollado por Mingo Agency

Traducir

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account