Fecha:17/01/2022

Url: https://www.lablabor.com.ve

El día de hoy se dio a cononcer el contenido de la publicación más reciente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) bajo el título Perspectivas sociales y del empleo en el mundo 2022, la cual si bien precisa que el año 2022 será mejor para el mercado laboral respecto del año 2021, la cantidad de horas trabajadas continuará siendo inferior respecto de la cifra registrada antes del inicio de la pandemia.

En efecto, la publicación señala que cerca de 207 millones de personas se encontrarán desocupadas en el año que recién inicia, en comparación con las 186 millones de personas desempleadas registradas durante 2019. Por ello, la OIT estima que la recuperación del mercado laboral será lenta e incierta, pronóstico que en parte se debe a los efectos de las variables recientes del Covid-19 (Delta y Omicron) así como también a la “…significativa incertidumbre respecto del curso futuro de la pandemia”.

El documento además precisa, que se mantienen marcadas desigualdades entre grupo de trabajadores, países y regiones, lo cual tiene secuelas específicas a largo plazo sobre la participación en la fuerza de trabajo e ingresos en los hogares entre otros.

Usted puede leer el informe completo directamente en la página de la OIT (clic aquí).

En Venezuela Laboral se escribe con L de LabLabor.

¡La Guía del Gerente Exitoso!

©2022 Lablabor ¡La Guía del Gerente Exitoso! RIF J-41282013-3 | Desarrollado por Mingo Agency

Traducir

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account