Fecha: 20/12/2022

Url: https://www.lablabor.com.ve

Hace pocos días, se reiteró el criterio jurisprudencial según el cual en aquellos casos en los cuales los trabajadores devenguen comisiones, éstas se tienen como parte del salario variable y; por lo tanto, como salario normal.

Por lo tanto, corresponde en estos casos calcular el impacto de dichos pagos en los días de descanso legales y convencionales (comúnmente sábados, domingos y feriados) cuyo monto además incide en el cálculo de los pasivos laborales.

Esta decisión es importante, pues explica por qué ello es así y además precisa cómo se calculan dichas incidencias, reflejándolas posteriormente en la corrección de las prestaciones sociales que realmente corresponde a los trabajadores.

Para los usuarios con suscripción paga, ya está disponible el contenido de la referida sentencia en nuestra sección de decisiones judiciales, así como también nuestro acostumbrado resumen.

Y tú ¿qué esperas? Suscríbete aquí, elige tu plan y forma parte de la comunidad de clientes que disfrutan las ventajas de LabLabor

En VenezuelaLaboral se escribe con L de LabLabor

¡La Guía del Gerente Exitoso!

©2023 Lablabor ¡La Guía del Gerente Exitoso! RIF J-41282013-3 | Desarrollado por Mingo Agency

Traducir

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account