Fecha: 20/02/2020

Url: https://www.lablabor.com.ve

Durante la mañana del día de hoy, el Ejecutivo Nacional publicó en su cuenta de la red social de twitter, que el próximo día viernes veintinuo (21) de febrero de 2020 ha sido decretado como “día de asueto nacional”, por lo que se espera conocer el contenido del Decreto para determinar la naturaleza jurídica de dicho día, así como también las respectivas implicaciones laborales. 

El abogado Jair De Freitas, otorgó una entrevista telefónica en el programa radial Gladys en Éxitos 99.9 F.M. en la cual explicó que los efectos laborales serían muy distintos, atendiendo a la naturaleza jurídica del día de asueto decretado por el Ejecutivo Nacional, el cual si corresponde al día feriado por ejemplo, implicaría recargo de 1,5 días para quienes por excepción puedan prestar servicios ese día, no obstante que no corresponde régimen de descanso compensatario ni puede ser imputado como parte del período vacacional para aquellos trabajadores que actualmente se encuentren disfrutando de las mismas (usted puede ver la nota de prensa y oír la entrevista completa haciendo clic aquí:

Al momento de cierre de la presente nota, no ha sido publicada aun la Gaceta Oficial que contiene el Decreto, por lo que nuestro equipo ha preparado un Boletín especial (Nº 157) en el cual hacemos análisis de las posibles implicaciones laborales atendiendo a la posible naturaleza jurídica de dicho día. Dicho documento, está disponible para usuarios con suscripción. 

Y tú ¿qué esperas para suscribirte y formar parte de la comunidad de clientes que disfrutan de las ventajas de LabLabor? Sólo tienes que hacer clic aquí y seguir los pasos. En Venezuela, Laboral se escribe con L de LabLabor ¡La Guía del Gerente Exitoso!

©2021 Lablabor ¡La Guía del Gerente Exitoso! RIF J-41282013-3 | Desarrollado por Mingo Agency

Traducir

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account