Fecha: 21/12/2021

Url: https://www.lablabor.com.ve

Hace instantes el Ministro con competencia en materia laboral (José Ramón Rivero) fue entrevistado en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión, oportunidad en la cual refirió a distintos aspectos en el ámbito de las relaciones de trabajo. A continuación, te presentamos el resumen de los aspectos más relevantes que fueron abordados:

  • Durante el 2021, se firmaron 28 convenciones colectivas de trabajo y 40 acuerdos de actualización de Convenciones Colectivas de Trabajo, las cuales involucran 1.6 millones de trabajadores.
  • Luego de 4 años de problemas, tanto Sidor como Pequiven reiniciaron producción.
  • Actualmente existen 2563 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), de los cuales 162 fueron creados durante el año 2021. Destacó que los CPT no pueden involucrarse en ningún aspecto propio de la vida de una organización sindical (Vg. Reclamos colectivos).
  • En el año 2021, se graduaron 1425 trabajadores entre misiones y diplomados, por lo que estiman que durante el año próximo se implementará un Sistema Nacional de Formación y Autoformación de los Trabajadores. 

El titular del Despacho, expresó optimismo respecto del año 2022, en el cual tiene como propósito avanzar en el control de la inflación, devaluación, así como también en el aumento de la producción generando mayor inserción laboral y con ello reducción del desempleo.

En VenezuelaLaboral se escribe con L de LabLabor

¡La Guía del Gerente Exitoso!

©2022 Lablabor ¡La Guía del Gerente Exitoso! RIF J-41282013-3 | Desarrollado por Mingo Agency

Traducir

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account