Fecha: 05/01/2021

Url: https://www.lablabor.com.ve

En Gaceta Oficial Nº 6.611 (extraordinario) de fecha treinta y uno (31) de diciembre de 2021, fue publicado en Gaceta Oficial el Decreto Nº 4.414 mediante el cual se acuerda fijar inamovilidad laboral por dos (2) años más para los trabajadores del sector público y privado de Venezuela.

Con dicha medida, se extiende hasta el 31 de diciembre de 2021 la imposibilidad de despedir, trasladar y/o desmejorar sin causa justificada y previa autorización de la Inspectoría del Trabajo a ningún trabajador. 

De acuerdo con el artículo 5º del referido Decreto, están excluidos los trabajadores que ejerzan cargos de dirección, trabajadores de temporada u ocasionales.

Es importante destacar que la inamovilidad laboral hace vida continua en el ecosistema de relaciones de trabajo nacional desde el 28 de abril del año 2002.

Para los usuarios con suscripción paga, pueden tener acceso al contenido del Decreto 4.414 en formato editable en nuestra sección de normativa vigente. Igualmente pueden consultar en la sección de boletines informativos, el documento Nº 167 en el cual analizamos detalladamente las implicaciones jurídicas de la referida norma.

Y tú ¿qué esperas para suscribirte y formar parte de la comunidad de clientes que disfrutan de las ventajas de LabLabor? Sólo tienes que hacer clic aquí y seguir los pasos. En Venezuela, Laboral se escribe con L de LabLabor ¡La Guía del Gerente Exitoso!

©2021 Lablabor La guía del gerente exitoso. RIF J-41282013-3 | Desarrollado por Mingo Agency

Traducir

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account