Fecha: 08/04/2021

Url: https://www.lablabor.com.ve

Hace dos días, el Ejecutivo Nacional anunció al país que firmó un nuevo Decreto de Extensión de la Inamovilidad Laboral. Al igual que Decreto 4.414 (actualmente vigente) esta nueva norma estaría en vigencia hasta el treinta y uno (31) de diciembre de 2022, período en el cual ningún patrono puede despedir a un trabajador sin que exista causa justificada y previa autorización por parte de la Inspectoría del Trabajo, así como tampoco, trasladar ni desmejorar a sus empleados.

Dado que a la fecha no se conoce el contenido del Decreto pues no está disponible aun la Gaceta Oficial respectiva, no es factible identificar diferencias respecto del Decreto actualmente vigente que regula la materia, pudiendo solaparse el ámbito de aplicación y grado de protección o, por el contrario, presentarse diferencias significativas.

Como de costumbre, nuestro equipo se encuentra atento a la publicación de la norma para incorporar su contenido en formato editable en nuestra sección de normativa laboral vigente, así como también para elaborar nuestro acostumbrado Boletín Informativo.

Usted puede ver el video del anuncio haciendo clic aquí.

En #Venezuela#Laboral se escribe con L de #LabLabor ¡La Guía del Gerente Exitoso!

©2021 Lablabor ¡La Guía del Gerente Exitoso! RIF J-41282013-3 | Desarrollado por Mingo Agency

Traducir

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account