(foto cortesía de Mercosur)

Fecha: 06/07/2020

Url: https://www.lablabor.com.ve

A comienzos del mes de julio de 2020 tuvo lugar la 56ª Cumbre del Mercosur, en la cual se produjeron dos comunicados; a saber: (i) Comunicado conjunto de Presidentes de los Estados Parte del Mercosur y Estados Asociados; y (ii) Comunicado conjunto de los Presidentes de los Estados Parte del Mercosur.

De la reunión de los Ministros del Trabajo se determinó que el impacto causado por el COVID-19 en el mercado laboral es de gran importancia, por lo que reafirmaron su compromiso en cuanto a “…impulsar políticas activas para el sostenimiento del empleo decente y formal, la reactivación económica que permita la reincorporación efectiva de trabajadores, la formación profesional para la reconversión laboral…” y el desarrollo de herramientas que permitan nuevas modalidades de trabajo y una efectiva inserción laboral.

En ese mismo instrumento, se comprometieron en fortalecer las políticas de prevención en el ámbito de la salud y seguridad ocupacional, así como también en profundizar esfuerzos contra el trabajo forzoso, trata laboral, erradicación del trabajo infantil e informalidad. Igualmente, precisaron que el diálogo social exige, en la actualidad, un ejercicio permanente para dar respuesta a los problemas causados por la pandemia manteniendo el objetivo de la sostenibilidad, trabajo decente y seguridad social.

En cuanto al segundo comunicado conjunto, los Presidentes de los Estados Parte del Mercosur reafirmaron su compromiso en cuanto a impulsar políticas para: (i) el sostenimiento del empleo digno y formal, (ii) la reactivación económica que permita la reincorporación efectiva de trabajadores; y (iii) la formación profesional para la reconversión laboral, el desarrollo de nuevas herramientas que permitan nuevas modalidades laborales y una efectiva inserción. Igualmente destacaron la importancia del fortalecimiento de las políticas de prevención en materia de seguridad y salud ocupacional, erradicación del trabajo forzoso y la informalidad.

©2020 Lablabor La guía del gerente exitoso. RIF J-41282013-3 | Desarrollado por Mingo Agency

Traducir

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account