Fecha: 11/06/2022

Url: https://www.lablabor.com.ve

La 110ª Conferencia Internacional del Trabajo, incluyó un nuevo Principio y Derecho Fundamental del Trabajo; a saber: la Seguridad y Salud Laboral.

De acuerdo con ello, todos los miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se comprometen a respetar y promover el derecho fundamental a un entorno de trabajo seguro y saludable, con independencia que hayan aprobado o no los Convenios Internacionales emanados por dicha Organización sobre la materia.

Con dicha decisión, las categorías de Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo quedan conformados de la siguiente forma:

  1. Libertad de asociación y reconocimiento efectivo a la negociación colectiva.
  2. Eliminación de todas las formas de trabajo forzoso u obligatorio
  3. Abolición (erradicación) del trabajo infantil
  4. Eliminación de la discriminación en materia de empleo y ocupación; y 
  5. Seguridad y Salud en el Trabajo.

Es importante destacar que actualmente la OIT cuenta con dos Convenios Internacionales que instrumentan dicha materia. El primero de ellos es el Convenio Nº 155 (1981) sobre la Seguridad y Salud de los Trabajadores, el cual fue ratificado por Venezuela el 25 de junio de 1984. El segundo de ellos es el Convenio Nº 187 (2006) sobre el marco promocional para la Seguridad y Salud de los Trabajadores (aún no ratificado en Venezuela).

Usted puede consultar los Convenios y Recomendaciones de la OIT en nuestra sección de Convenios Internacionales, así como también el listado actualizado de los que han sido suscritos / ratificados por Venezuela.

Y tú ¿qué esperas? Suscríbete aquí, elige tu plan y forma parte de la comunidad de clientes que disfrutan las ventajas de LabLabor

En VenezuelaLaboral se escribe con L de LabLabor

¡La Guía del Gerente Exitoso!

©2022 Lablabor ¡La Guía del Gerente Exitoso! RIF J-41282013-3 | Desarrollado por Mingo Agency

Traducir

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account