Fecha: 07/06/2021

Url: https://www.lablabor.com.ve

Recientemente, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) hizo público un nuevo informe en el cual precisa que las pérdidas de empleo por Covid-19, no se compensarán sino hasta el 2023. 

De acuerdo con el documento, la recuperación será lenta y deja abierta la puerta para un incremento del riesgo de desigualdad (geográfica y demográfica) así como también de mayor pobreza y menos trabajos dignos.

La OIT estima que déficit de empleos derivados del Covid-19 llegará a 75 millones de personas durante el 2021, cifra que podría disminuir a 23 millones en el año 2022. 

El problema combina desocupación, subutilización, condiciones menos favorables de prestación de servicios, retrocesos en lo que a ingresos reales respecta, desigualdad y mayor pobreza.

Para consultar el documento Perspectivas Sociales y Empleo en el Mundo: Tendencias 2021, haga clic aquí. Igualmente, usted puede visualizar el informe intitulado An update on the youth market impact of the COVID-19 crisis directamente en la web oficial de la OIT, haciendo clic aquí.

En #Venezuela#Laboral se escribe con L de #LabLabor ¡La Guía del Gerente Exitoso!

©2021 Lablabor La guía del gerente exitoso. RIF J-41282013-3 | Desarrollado por Mingo Agency

Traducir

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account